miércoles, julio 27

Blogger se renueva


En realidad la noticia no es nueva. Hace ya varias semanas que vengo probando el nuevo panel de adminsitración de Blogger, solo que recién me tomo 5 minutos para postear al respecto.

Como ya todos sabemos, a partir de su red social, Google ha comenzado a renovar la interfaz de muchos de sus productos. Desde la toolbar del buscador hasta el webmail, ahora también es el turno de su plataforma de Blogs.

Además del clásico color blanco, los grises utilizados a partir de Google+ están presentes sin perder el naranja característico del logo de la B.
Del cambio de nombre aún no se confirma nada.

Captura de Pantalla del nuevo Blogger

Algunas funcionalidades han sido mejoradas y se han agregado nuevas. Si bien la renovación es significartiva, se puede destacar la nueva herramienta de Estadísticas. Ya no es necesario ingresar a nuestra cuenta de Analytics para chequear esa información de nuestro blog, sino que a partir de ahora la tendremos integrada sin insertar códigos ni configuraciones extras.

Disponemos también de la posibilidad de enviar comentarios, informes o sugerencias respecto a los cambios en la plataforma.

En lo personal, considero que todos los cambios implementados hasta el momento son excelentes y achica un poco la brecha que lo estaba separando cada vez más de Wordpress y de la preferencia de muchos por Tumblr o hasta Posterous.
Aunque aún faltan pulir algunos detalles y seguramente iremos viendo con el correr de las semanas algunas modificaciones más.

Justamente a pesar de los usuarios que pudieron haberles quitado las plataformas mencionadas en el párrafo anterior y alguna otra más, siempre consideré a Blogger como una de las mejores alternativas para el Periodismo Móvil / Digital.
Yo mismo en ocasiones opté por otras plataformas a la hora de trabajar, recomendar y enseñar. Sin embargo este paso ha hecho que me vuelva a sentir atraído para retomar la actividad allí.

Si alguien aún no puede ver la opción "Borrador" de esta nueva interfaz, puede ingresar a través de http://draft.blogger.com/

sábado, julio 9

Hasta pronto, Don Facundo o Murió Cabral.




"Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida."

Después de los extensos minutos de incredulidad ante la noticia, fue lo primero que se me vino a la mente. Esa frase de Facundo Cabral, quien fue asesinado en Guatemala.

Y pensaba en los millones de personas llorando este trágico hecho que es su partida, dolorosa no solo por la pérdida sino también por el modo.

La pérdida, porque se pierde un trovador, un cantautor, un escritor pero sobre todo se pierde un padre, un amigo, un hermano. Alguien que nos enseñaba y nos aconsejaba, aún sin conocernos. 

Escuchándolo tantas veces hablar, además de cantar, no creo que haya sido coincidencia que nos haya dejado así. Seguramente fue la manera elegida por ese ser que el tanto predicó y al cual siempre agradeció cada hecho vivido.
Seguramente, le agredecerá este también.

Porque de este modo su muerte adquirió un impacto y nos deja un mensaje mucho más profundo que si hubiese sucedido de otra manera. Por si hiciera falta más detalles, el mismo día que Argentina celebra el 195° aniversario de su Independencia.

Porque deja a las claras que lo que tanto ha predicado, sucedió y sucede. Y seguirá sucediendo hasta que nosotros, los seres humanos, lo permitamos.

martes, julio 5

Madrugada de martes o la muerte a la vuelta de la esquina.

Viedma_5-7-2011_01hs

El reloj marca exactamente la primer hora de este día martes.

Hasta hace 30 minutos me encontraba en una reunión entre desconocidos y no tanto, cenando comida rápida pero caliente. Entre medio de charlas de negocios, leyes y risas.

Solo 100 mts. después, en la madrugada fría e inusualmente húmeda debido a las lluvias intermitentes de los últimos días, me encandilan el destello de las luces de la sirena de un patrullero policial, estacionado atravesado en la esquina de casa, y un uniformado cortando el acceso a través de un cordón atado a columnas de veredas opuestas.