Dentro del Ministerio de Educación de Río Negro he visto cosas buenas y malas. Gente con la que daba gusto trabajar y otros que no. Conocí mucha gente que además de trabajar por la remuneración, ponía mucho más de lo que debía.
Muchos hemos puesto hasta elementos y equipos de nuestra propiedad para que las cosas se puedan hacer, y por sobre todo, hacerlas bien. Muchos hemos trabajado el doble de horas, mucho más de lo necesario, porque amábamos nuestro trabajo y porque creíamos que lo hacíamos, tenía un buen fin. En lo personal he tenido muchísimas jornadas de 12, 15 y hasta 20 horas dirias. Mi contratación era por 30 horas semanales.
Que algunas decisiones institucionales tenían trasfondos o tintes políticos? Seguramente, al igual que todas en cada uno de los organismos gubernamentales: pasados, presentes y futuros. Pero eso es inevitable. Entonces, entendiendo eso, dejo de lado el trasfondo político y me centro en el otro fin, en las otras consecuencias, en las que le importa a la mayoría de la gente.