Cada plataforma CMS o de blogueo tiene su atractivo. Considero que cada una tiene cosas que las otras no y que hay que saber distinguir cual es la más indicada para cada proyecto a desarrollar.
No hablaré de todas en este post, ni siquiera de muchas. Mencionaré en todo caso a Blogger y Wordpress en todo caso. La primera porque es aquí donde estoy publicando y la segunda porque es con la que estoy lidiando para mi Sitio web.
Elegí Wordpress porque deseo un CMS en mi hosting pago. Para administrarlo y configurarlo como se me antoje. Claro que ese antojo es limitado por el tiempo del que puedo disponer, entre otras cosas.
Sin embargo termino posteando en Blogger porque me encuentro más a gusto.
El detalle de no terminar por sentirme a gusto con mi Sitio es que no tengo tiempo para desarrollar una plantilla y que las que voy probando ninguna me convence del todo.
Luego de probar con muchos themes gratuitos, decidí probar con algunos premium. Para ello me suscribí a algunos de los más conocidos Sitios que ofrecen este servicio. Actualmente estoy probando con Elegant Themes pero definitivamente, no me gustan. Más allá del estilo de la gráfica, no me termina de cerrar el funcionamiento de sus plantillas.
Así que mientras sigo buscando algo que me parezca útil y eficiente para mi Sitio, es que sigo posteando en esta plataforma.
De hecho, desde que Blogger se renovó me dieron ganas de volver aquí por la practicidad y simplicidad de muchas de sus herramientas. Pero siempre tendré la disyuntiva de Blogger/Wordpress para mis proyectos personales e insistiré con ambas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario